Mirta Goldberg, conductora de Caminos de Tiza, habló en Asuntos Docentes sobre su programa de la TV Pública y se refirió a la educación en general
En la educación “es muy importante poder llegar a los padres porque realmente para ellos sino es muy difícil entender por qué se hacen determinadas acciones al interior de la escuela”, dijo Goldberg. Lo importante es que los padres entiendan “a qué temas se les da importancia hoy, o por qué. Por qué se enseña de determinada manera”.
La conductora destacó que su programa tiene padres entre su audiencia, y eso es una herramienta para dar a conocer el trabajo en las escuelas. “A veces a los docentes se les hace difícil destinar mucho tiempo a hacer reuniones de padres, escuchar a todos, y explicar la modalidad de trabajo”, señaló
“Ahora a la escuela se le pide mucho, y a la vez es inevitable”, comentó la entrevistada. “Hay una sociedad que presiona con mucha expectativa en relación a lo que la escuela tiene que hacer”. Sin embargo, también recordó que las condiciones de trabajo de los docentes no están correctamente valoradas.
Goldberg habló sobre los cambios en la escuela, a lo largo de su carrera en los medios de comunicación. “A medida que van cambiando y se van agregando disciplinas o contenidos transversales, ingresan más temas permanentemente”.
“Una de las cosas más ricas, justamente, es hacer el paralelo. La comparación de cómo los mismos temas eran enseñados un siglo atrás y cómo son ahora”, dijo la conductora. No solamente en función de los contenidos que cambian, sino en términos de evaluar y planificar la educación. Incluso los cambios en los nombres de las disciplinas. “No es un mero cambio de palabras. Detrás de eso, hay propuestas totalmente diferentes”.
Escuchá la nota completa acá: