Doctora en Pedagogía por la Universidad de Barcelona, con especialización en Tecnología Educativa. Profesora y licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Buenos Aires y profesora de enseñanza primaria. Docente en los niveles: primario, secundario, terciario y universitario de grado y posgrado, en España y en Argentina. Investigadora principal en diversos proyectos nacionales e internacionales que indagan la formación docente con tecnologías y los nuevos escenarios de aprendizaje. Ha publicado libros, capítulos y artículos en torno a la formación docente en contextos de cambio didáctico y digital.
Evaluadora de proyectos internacionales y de tesis doctorales y de maestría.
Actualmente es docente e investigadora en la Universidad Nacional de Luján y coordina el Área de investigación en el Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías (PENT) de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) de Argentina.
Infancias y pantallas: Nuevos retos para la mirada educativa
Silvina Casablancas, doctora en Pedagogía con especialización en Tecnología Educativa,...
Leer másLa clase como un escenario dinámico
Silvina Casablancas, doctora en Pedagogía con especialización en Tecnología Educativa,...
Leer másLa clase necesita renovar su identidad
Al parecer, las clases han quedado mal paradas en estos...
Leer más