El Papa Francisco recibió esta mañana en el Vaticano a una delegación de la Confederación General del Trabajo (CGT), de la que formó parte la secretaria general de Sadop, Marina Jaureguiberry.
Durante la audiencia, el Santo Padre agradeció a las y los representantes sindicales por su compromiso con el cuidado de la dignidad del trabajo. Remarcó además la importancia de militar y cuidar a las y los trabajadores y la justicia social, y de mantener la unidad del movimiento obrero organizado. Además, puso especial énfasis en el trabajo de las mujeres, celebrando su participación cada vez mayor en las actividades políticas, sociales y sindicales.
En ese contexto, Marina Jaureguiberry pidió al Sumo Pontífice una bendición especial para las y los docentes de gestión privada, y su intercesión para poder mejorar “nuestras condiciones de trabajo y de vida en la negociación con nuestros empleadores”. Ante el cálido recibimiento del Papa Francisco, Marina Jaureguiberry declaró: “me llevo este abrazo, esta fortaleza y esta energía para que sigamos dando pelea por nuestros derechos”.