Asuntos Docentes Entrevistas “Hoy no se cree en todo lo que tiene que ver con lo cultural”

“Hoy no se cree en todo lo que tiene que ver con lo cultural”

“Hoy no se cree en todo lo que tiene que ver con lo cultural” post thumbnail image

La nueva Directora de relaciones institucionales de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata, Victoria López, pasó por Asuntos Docentes y señaló el desafío que enfrenta su dirección en el duro contexto cultural actual. Además, habló de distintos proyectos que tiene en agenda.

López declaró que desde el primer momento el objetivo del municipio es que la Secretaría de Cultura, a cargo de Ana Negrete, sea un organismo “de puertas abiertas para todos los trabajadores y trabajadoras de la cultura. Porque entendemos que la cultura y el arte en todas sus disciplinas también la hacen los vecinos y vecinas de la ciudad”.

“Pensamos la política cultural como una política que no tiene que ver solamente con lo artístico, sino con la construcción de un sentido colectivo”, explicó la funcionaria del gobierno de Julio Alak. En este sentido, agregó que el objetivo es “poner en visibilidad la riqueza de todos los sectores. También entendiendo que en cada localidad, en cada barrio también hay una gran identidad y hay un montón para poder mostrar. Y que todos son parte, así que vamos por ese camino de que todas y todos los platenses se sientan parte, articulando y fortaleciendo cada sector. Más que nada en este contexto duro que estamos viviendo, y más en el sector cultural, donde hay un gran desfinanciamiento”.

La entrevistada habló de las políticas elegidas y llevadas adelante desde el organismo en el que trabaja frente al desfinanciamiento que enfrenta la cultura en la actualidad. “Primero fue empezar a reunirnos con todos los sectores. Escuchar cuáles son sus problemáticas, cuáles son sus inquietudes. Obviamente que los escuchamos y vamos a apuntar a todas las necesidades. Entendemos que tenemos que estar. Poder acompañar y fortalecer”.

López destacó las actividades educativas que se brindan desde el municipio, y que pueden ser articuladas con actividades docentes. “Está abierta la convocatoria a las visitas educativas para que vengan. Lo mismo a los espacios del Cine Select y EcoSelect. Al Complejo Bibliotecario López Merino. Entendemos que la educación y la cultura van de la mano, tanto para los niños, niñas y las juventudes también”.

La funcionaria recordó que para que los docentes puedan coordinar actividades con el organismo municipal, hay que contactar a la Secretaría por mail. “Nos contactan a través del mail, e independientemente de lo que quieran, nosotros articulamos. Si es para los museos, o para las distintas actividades e instituciones”. El correo electrónico del organismo puede encontrarse en las redes sociales de la Secretaría, a las que se puede acceder desde aquí.

Escuchá la nota completa acá:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados