Asuntos Docentes Belleza “El maquillaje es una herramienta para destacar lo que nos gusta”

“El maquillaje es una herramienta para destacar lo que nos gusta”

“El maquillaje es una herramienta para destacar lo que nos gusta” post thumbnail image

Paula Zeniquel, directora ejecutiva de ventas independiente y consultora de belleza Mary Kay, habló sobre el uso del maquillaje para el cuidado de la piel.

La entrevistada destacó que el uso de productos cosméticos “no es para cubrir lo que no nos gusta o escondernos detrás de eso que no queremos que se vea”. La idea es “justamente ir en esa búsqueda de la mejor versión de cada uno de nosotros”, señaló.

Zeniquel dijo que el maquillaje no debe ser tomado como una máscara detrás de la cual esconderse. “Queremos rebatir totalmente esta teoría e ir en la búsqueda de que es un complemento. Es una herramienta para sentirnos mejor, es una forma de cuidarnos, de cuidar nuestra autoestima y de cuidar también nuestra salud mental. Y de cuidar nuestra piel, por supuesto. Porque también tiene sus funciones, no solamente estéticas, sino también cosméticas, cosmetológicas y dermatológicas también”, explicó.

La consultora de belleza habló también sobre la cantidad de maquillaje a utilizar. Según comentó, eso “va en realidad a lo que a cada una le gusta. Porque por ahí yo te digo no te maquilles de más y a vos te encanta. Y si a vos te hace sentir bien, y te gusta maquillarte de más y ponerte un labial rojo y pintarte con sombra azul todos los días, y te hace sentir bien eso, también está bueno”.

“Más allá de las tendencias y las modas, lo que tiene que perdurar es que vos te sientas bien con tu estilo”, declaró la entrevistada. En este sentido, aclaró que “cuando hablamos de estilo, hablamos de qué tipo de maquillaje adoptas para tu día a día o para un evento, o para una fiesta”.

Escuchá la nota completa acá:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados