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Puntaje anual docente: Todo lo que tenés que saber

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Silvia Molinas, Secretaria de la SAD de Berazategui, brinda toda la información respecto al periodo para la exhibición del puntaje anual docente.

“A partir del lunes 6 de mayo se inició el periodo para la exhibición del puntaje anual docente, a través de la plataforma ABC”, informó la funcionaria. Agregó que esa información seguirá disponible hasta el lunes 20 de mayo. “En este periodo los docentes titulares interesados en reclamar, observar o notificarse deberán acceder a la plataforma. Y en caso de que estén desconformes deberán marcar el botón de recurrir. Luego tendrán diez días hábiles más para poder presentar sus recursos y enviar toda la documentación correspondiente”.

Molinas explicó que los recursos de revocatoria se pueden presentar hasta el 3 de junio a través de los correos electrónicos. “Lo que nosotros les pedimos es que toda la documentación que envíen por favor sea legible. Teniendo en cuenta que hay una persona que va a estar recibiendo esa información, armando un legajo correspondiente y puntuándolo o cargando sus datos en el sistema”. La primera respuesta que recibirán quienes envíen los recursos será un correo de la Secretaría de Asuntos Docentes.

La entrevistada detalló la documentación a presentar para el caso de los docentes que quieran realizar el reclamo por el puntaje recibido. “Una es la planilla donde va a consignar con una equis todos los ítems que recurran. Por ahí está recurriendo un título, o está recurriendo un cargo jerárquico y lo demás está bien”. Además de la planilla, debe enviarse la documentación necesaria como probanza según el ítem reclamado: acta de designación, anexos… “Toda esa documentación que nosotros les decimos en los actos públicos que por favor son documentos importantes y que deben guardar. Es el momento para poder entregarlos como probanza”.

“Todos los docentes titulares de las gestiones educativas de gestión estatal de la provincia tienen el derecho a obtener su Puntaje Anual Docente”. Molinas recordó que el PAD está asignado por los dos últimos años de haber titularizado interinamente. “El PAD es un insumo que se utiliza para hacer un ordenamiento. Una priorización para los mayores o mejores puntajes para los docentes cuando necesitan, por ejemplo, hacer un movimiento anual docente. O solicitar un acrecentamiento. Cuando el docente se presenta a una prueba de selección, o un concurso de títulos, antecedentes y oposición. Este puntaje que les da el PAD les va a permitir estar en un mejor orden de méritos”.

Los mayores puntajes dentro del PAD también tienen prioridad en el caso de las solicitudes y otorgamientos de destinos de servicios provisorios. Además, en caso de ausencia de un directivo, el docente de mayor puntaje es quien queda a cargo del servicio.

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