Se celebró este miércoles el 1° Encuentro de Mujeres Sindicalistas de CGT. La secretaria general de Sadop, Luz Marina Jaureguiberry, participó junto a más de 700 compañeras de todo el país. Todas ellas pertenecientes a más de 60 organizaciones.
Esta actividad, la primera de su tipo en la historia de la CGT, fue considerada por la secretaria general como “un hito, una puerta abierta para seguir caminando”.
En ese sentido, la titular de Sadop destacó la importancia de estos espacios de encuentro para reflexionar sobre los desafíos del presente, “los grandes temas que atraviesan al movimiento obrero y nuestro rol protagónico en la construcción de la esperanza de nuestro pueblo”.
Por último, invitó a todas las mujeres trabajadoras a participar ya que la manera de transitar esta situación tan compleja y adversa “es en unidad”. “Es juntas en defensa de los derechos conquistados y por una Argentina con más justicia social”, dijo. Y remarcó: “En tiempos de individualismo, el primer acto de resistencia es militar el proyecto colectivo”.
Durante el Encuentro de Mujeres Sindicalistas se desarrollaron 30 talleres donde se abordaron los ejes que atraviesan al mundo del trabajo, al movimiento obrero y el rol protagónico de las mujeres en este presente.
El encuentro se llevó a cabo en el predio de UPCN de la localidad de Ezeiza, y contó con la presencia del secretario general de la CGT, Héctor Daer, y el secretario general adjunto Andrés Rodríguez, entre otros miembros de la confederación.



