Asuntos Docentes Noticias Listados oficiales: Quiénes se pueden inscribir a la docencia y cómo

Listados oficiales: Quiénes se pueden inscribir a la docencia y cómo

Listados oficiales: Quiénes se pueden inscribir a la docencia y cómo post thumbnail image

Silvia Molinas, Secretaria de la SAD de Berazategui, explicó todo sobre lo técnico administrativo para quienes ingresan a la docencia.

La representante de la Secretaría de Asuntos Docentes de Berazategui recordó los pasos y procedimientos necesarios para poder inscribirse en los listados más importantes para inscribirse como docente. En el caso del listado oficial, para participar del ciclo lectivo 2025, por ejemplo, “se pueden inscribir todos aquellos que ya posean su título docente habilitante. O tengan un título técnico universitario con la capacitación docente en mano”. La inscripción es por autogestión a través de la plataforma ABC, entre los meses de abril y junio.

“Lo importante que tienen que saber, es que los títulos tienen que estar debidamente registrados”, advirtió Molinas. “Tienen que averiguar, según el distrito en el cual pertenezcan, a dónde tienen que hacer su registro. Eso para que luego, el tribunal, cuando analice la documentación que ustedes suben a través de la plataforma, puedan tomarlos como válidos”.

La entrevistada también habló de los listados conocidos como 108, y sus diferentes versiones, cuya inscripción es entre agosto y septiembre. “El 108 A ampliatorio, es para aquellos aspirantes que tienen su título posterior a la fecha de abril a junio. Recibieron su título, porque rindieron sus últimas materias en febrero y no llegaron a confeccionarle su título en tiempo y forma. Entonces pueden inscribirse al 108 A ampliatorio todos aquellos que tengan el título docente habilitante en mano. O un título universitario con la capacitación docente que no hayan llegado a inscribirse en el periodo de abril a junio en el listado oficial”. Este listado, igual que el anterior, es para participar en la docencia durante el ciclo lectivo 2025.

“Tenemos un tercer listado que es el 108 A In Fines”, recordó Molinas. Este listado tiene “las mismas características del 108 A ampliatorio, pero que nos sirve para que el docente o el aspirante pueda ser incluido en el listado del ciclo vigente”. Así que quienes posean el título en junio, julio o agosto pueden inscribirse en este tipo de listado. La inscripción está abierta siempre entre los meses de febrero y diciembre, es decir todo el año.

La Secretaria de la SAD recordó que también existen los listados 108 B. A estos pueden inscribirse para la docencia los aspirantes con títulos específicos sin capacitación docente, así como los alumnos regulares de nivel terciario y universitario. “Por ejemplo un médico, un fonoaudiólogo, un psicólogo. Puede inscribirse con su título universitario un arquitecto, un ingeniero que quiera dar materias en el área técnica, pero que no tienen la capacitación docente”.

Escuchá la nota completa acá:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados