Asuntos Docentes SADOP “Las y los docentes estamos siendo objeto de situaciones muy feas”

“Las y los docentes estamos siendo objeto de situaciones muy feas”

“Las y los docentes estamos siendo objeto de situaciones muy feas” post thumbnail image

Diego Richiusa, secretario general de SADOP La Plata se refirió a la resolución de resguardo y reparación “que busca proteger a los docentes”

El sindicalista del gremio docente explicó que el acuerdo de resguardo y reparación está pensado para hacer frente a las situaciones de violencia y maltrato que viven los participantes de la comunidad educativa. En sus propias palabras, el acta “viene a intentar protegernos ante esta situación tan compleja que estamos atravesando”. Es una situación de vulnerabilidad donde el docente a veces siente que se queda solo.

“Ahora nosotros desde SADOP tenemos que trabajar para que nuestros empleadores la empiecen a aplicar también”, señaló Richiusa. “Y que también que los compañeros y compañeros sepan que esto existe, y empezemos a presionar para que se use. Para que los empleadores lo pongan en práctica. Y estemos más cuidados y protegidos ante situaciones que vulneran nuestros derechos.”

El gremialista explicó además que en las escuelas de gestión privada es común que los empleadores traten de transferir la responsabilidad civil hacia los docentes, buscando “protegerse”. Según desarrolló, “en esa idea de protegerse, nos sobrecarga de actividades y de miedos.

“Nosotros estamos en las escuelas de gestión privada muchas veces atemorizados de que pase algo porque nos hablan y nos atemorizan con la idea de responsabilidad civil. Que es una responsabilidad propia del empleador.” Aseguró Richiusa. “Nosotros tenemos obviamente la función de cuidado que nos corresponde cuando estamos frente a un curso, pero no nos pueden culpar de todo lo que pase en una escuela”

Todas estas situaciones de vulnerabilidad cotidianas, agregó el sindicalista, “están poniendo en juego la propia labor docente”

Escuchá la nota completa acá:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados