Apuestas online: La Defensoría del Pueblo Porteña revela un Informe

Apuestas online: La Defensoría del Pueblo Porteña revela un Informe

Los datos revelados indican que 1 de cada 4 estudiantes participó alguna vez en plataformas de apuestas online. Sin embargo, menos del diez por ciento de los estudiantes apostó durante el horario escolar.

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizó un estudio entre julio y septiembre de este año, con el objetivo de evaluar el alcance del fenómeno de apuestas online que afecta a los estudiantes. Para ello se realizaron encuestas en 25 escuelas secundarias, tanto de gestión estatal como privada, en las que participaron 2.765 estudiantes de entre 12 y 19 años.

“El estudio se centró en recabar información sobre el comportamiento de los y las adolescentes en relación con las apuestas online, como la frecuencia de participación, las motivaciones, el uso de plataformas y hábitos asociados”, según señala el documento.

Las Apuestas Online en números

Los datos del estudio señalan que 1 de cada 4 estudiantes participó en apuestas online al menos una vez. Además, casi la mitad de estudiantes que fueron parte del estudio, el 48 por ciento realiza apuestas en su casa principalmente. De esta forma, el entorno doméstico es el principal lugar para este tipo de actividades, seguido por “cualquier lugar”. Aunque la escuela es un ámbito comúnmente considerado de “alerta temprana” para este tipo de actividad, menos del 10 por ciento de los estudiantes apuesta durante el horario escolar.

Según la información provista por el organismo porteño, un 40 por ciento de los jóvenes no sabe si las plataformas que eligen para hacer apuestas son legales o no. En este contexto, el 48 por ciento elije apostar en casinos online, mientras que las apuestas deportivas están en el 32 por ciento. También hay un componente social en esta actividad: el 39 por ciento de estudiantes prefiere apostar en grupo.

El estudio también aborda la problemática de las prácticas compulsivas. El 25 por ciento de los estudiantes tienen problemas para dejar de apostar cuando están ganando. Y el 29 por ciento presenta la misma dificultad cuando están perdiendo.

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