El intendente de La Plata, Julio Alak, y el titular de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense (DGCyE), Alberto Sileoni, anunciaron obras en un centenar de escuelas. Además, firmaron un acuerdo que permitirá que la Provincia intervenga en instituciones municipales.
En esta primera etapa, serán más de 30 mil los estudiantes beneficiados y 80 los establecimientos intervenidos a partir del Fondo Educativo. Mientras, se prevé sumar otros 20 próximamente. La licitación fue abierta por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y tiene fecha de apertura de sobres el 6 de diciembre.
“Hoy estamos dando un paso importante en el mejoramiento de nuestro sistema educativo”, resaltó el mandatario platense. El mismo estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bonicatto y de la secretaria de Educación, Paula Lambertini. También se hizo presente la subsecretaria del área, Yamila Olariaga; entre otras autoridades.
“Con los fondos que provienen del Fondo Educativo, se hizo un relevamiento para evaluar cuáles establecimientos necesitaban mejoras con mayor rapidez y se elaboró un programa especial para hacer obras en 100 edificios, que es la base de un proceso licitatorio que está en marcha; el objetivo es ambicioso y nos pone felices”, agregó.
Por su parte, Sileoni expresó: “Nuestros pibes necesitan escuelas dignas, no tener frío en invierno ni calor en verano. Como Estado, tenemos que generar las condiciones para que los docentes hagan lo que saben hacer; ellos y las autoridades de cada institución son el corazón del sistema educativo”.
Asuntos Docentes presente en el acto
Asuntos Docentes también estuvo presente en el acto donde se anunciaron obras de elaboración de contrapisos y revestimientos. También la reparación de pisos, veredas, puertas, ventanas, cubiertas y techados. La limpieza de desagües cloacales; y la instalación de cerraduras, picaportes, inodoros y equipos de aire acondicionado.
También trabajos de pintura y carpintería; la extensión de la red de agua corriente; la colocación de matafuegos, cristales, espejos, vidrios, bicicleteros, bancos, cestos de residuos, macetones y señalética. Y la construcción de rampas de acceso para personas con discapacidad; entre muchas otras.