Licenciada en Ciencias de la Educación (UBA) y Magíster en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural (IDAES-UNSaM). Es investigadora principal del Programa Políticas, Lenguajes y Subjetividades en Educación de la FLACSO Argentina, en el marco del cual coordina el Diploma Superior y la Especialización en Gestión Educativa, y los cursos de posgrado “Pedagogía Mutante”, “Clínica de situaciones en la escuela” y “Subjetividad conectiva y crisis de la presencia escolar”. Ha sido directora del proyecto de investigación “Violencia, escuela y subjetividad. Sobre las formas de violencia contemporánea, su relación con la experiencia escolar y con los modos de producción subjetiva en jóvenes urbanos”, subsidiado por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y del proyecto “Formas contemporáneas de agenciamiento educativo” subsidiado por el FONCyT. Es autora y coautora de numerosas publicaciones. Algunas de ellas: Pedagogía de la interrupción (2023, Paidós); Política de la escucha en la escuela (2017, Paidós); Desarmando escuelas (Paidós, 2013) en coautoría con Elina Aguirre; Imágenes de lo no escolar (Paidós, 2011) en coautoría con Diego Sztulwark; Escuelas en escena (Paidós, 2010) en coautoría con Elina Aguirre y Gabriela Farrán; Maestros errantes (Paidós, 2007); Chicos en banda (Paidós, 2002) en coautoría con Cristina Corea; La escuela como frontera (Paidós, 1999); ¿Dónde está la escuela?, compiladora junto a Alejandra Birgin (Manantial, 2000). Ha sido coordinadora general de los documentales “Entrelíneas”, “En la Esquina” y “La batidora”, realizados en el marco de los proyectos de investigación antes citados. Forma parte del comité editorial de la revista digital Tráfico de experiencias y coordina, desde 2020, el ciclo de encuentros virtuales con docentes e investigadoras/es del país y la región Escuelas en la “nube”.