Asuntos Docentes Belleza “La consultora es una docente de la belleza”

“La consultora es una docente de la belleza”

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Paula Zeniquel, directora ejecutiva de ventas independiente y consultora de belleza de Mary Kay, habló del trabajo que realizan las consultoras. “El rol que nosotras cumplimos es enseñar”, señaló además de destacar la actividad como salida laboral.

La entrevistada se refirió a qué representa para ella ser parte de la compañía Mary Kay. “En realidad nosotras como consultoras de belleza educamos. Ustedes son docentes. Y la consultora de belleza es una docente también de la belleza. Sin mencionar que además dentro de mi equipo hay muchísimas docentes, tengo muchas consultoras de belleza docentes”.

“Nos dedicamos a educar a las personas en cuidarse la piel, en verse mejor, en tener su mejor versión”, declaró Zeniquel. Agregó que, en su caso, como directora educa a las consultoras. Cuando alguien se suma a su equipo como consultora de belleza, “¿Quién les enseña este negocio? ¿Quién te enseña a vos cómo llevar adelante las finanzas, cómo llevar adelante el marketin de tu negocio? Eso lo hace la directora. En mi caso, como directora asumo ese rol. Pero como consultoras, cualquiera de las chicas del equipo también les enseña a sus clientas a ponerse sus cremas, hacerse un tratamiento. Hacerse un masaje facial y cómo usar los productos.”

La especialista también explicó que el rol de consultora de belleza puede ser no solamente un ingreso extra para muchas personas. En su caso particular, por ejemplo, se trata de la única vía de ingreso para su familia. “La consultora de belleza es un rol bastante moderno y bastante top. Porque tener alguien que te manda un whatsapp y te dice mirá, te recomiendo esto, te asesoro de esta manera, está buenísimo.”

Zeniquel anunció también que “la compañía Mary Kay Argentina, la subsidiaria argentina está cumpliendo 43 años. Yo soy parte de esta hermosa familia hace ya 15.” En este contexto, informó que con su equipo de consultoras estarán estrenando “una serie de talleres de maquillaje online. Porque, justamente, como tenemos muchos productos que la gente no sabe utilizar porque son novedosos, la idea es darle las técnicas.”

“Para que sea algo más abierto, en vez de solamente centralizarlo en lo presencial, decidimos hacerlo de manera virtual”, aseguró la entrevistada. “Así que vamos a estar entrenando una serie de talleres virtuales, sencillos, cortitos, donde se puedan inscribir gratuitamente. Porque todo es gratuito, para que puedan aprender. Y de esta manera aprendan a usar los productos.”

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