Asuntos Docentes Capacitación Docente “Los docentes estamos siempre ávidos de capacitarnos”

“Los docentes estamos siempre ávidos de capacitarnos”

“Los docentes estamos siempre ávidos de capacitarnos” post thumbnail image

Mariano Fain, Director de Formación e investigaciones culturales y profesor de Historia, brindó información sobre las capacitaciones docentes que brinda Azul Formación Superior.

“Hay mucha demanda por parte del colectivo docente”, declaró el entrevistado. Agregó que, si bien la demanda de capacitaciones docentes es permanente, “lo importante es encontrar capacitaciones que estén a la altura de nuestras necesidades”. En este sentido, destacó el trabajo de Azul Formación Superior y la oferta de capacitaciones que se brindan desde la entidad en la que él mismo enseña. Fain, junto a Felipe Pigna, es profesor en diplomaturas y cursos de los que los docentes pueden participar e interiorizarse a través de la web.

El historiador recordó que él y Pigna ofrecen diplomaturas en Historia Argentina del Siglo XIX, Historia Argentina y Mundial del Siglo XX. También están a cargo del curso de Historia de las Mujeres Argentinas, así como el curso llamado Nuestras Malvinas. “Son temáticas super lindas, que se disfrutan. Se disfruta mucho no solo el material que hay sino también los encuentros. Esos momentos donde nos encontramos con docentes y no docentes”.

Fain también elogió la organización del campus virtual de Azul Formación. “Lo viví como estudiante, es genial, porque es super intuitivo. Aquellos que no somos tan doctos en el área de las nuevas tecnologías no necesitamos más que tener acceso a internet para poder acceder desde cualquier lugar. Con esa libertad que nos da lo virtual, de poder en cualquier momento hacer algo, leer, seguir el hilo de los módulos… Es super fácil poder capacitarse de esa manera”.

El docente explicó que las diplomaturas están pensadas para completarse a lo largo de cinco meses. Aunque las clases son virtuales, y por lo tanto flexibles a los horarios y disponibilidad de los que estudian, la idea es que “en 5 meses ya se pueda acceder a la totalidad de los módulos. Y en esos 5 meses realizar todos los encuentros, que, insisto, realmente son sumamente gratificantes”.

Escuchá la nota completa acá:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Bullying: “Debemos enseñar que nunca sabemos cuándo vamos a necesitar al otro, de ahí nace el respeto”Bullying: “Debemos enseñar que nunca sabemos cuándo vamos a necesitar al otro, de ahí nace el respeto”

La licenciada Rosa Sureda se refirió a la problemática del bullying, que atañe al ámbito educativo. En este sentido, señaló la importancia de los ejemplos cotidianos para generar consciencia en