Asuntos Docentes SADOP El gobierno y el 8M: “Es una provocación que indigna”

El gobierno y el 8M: “Es una provocación que indigna”

El gobierno y el 8M: “Es una provocación que indigna” post thumbnail image

Adriana Donzelli, secretaria general de SADOP Provincia, se refirió también a la decisión del gobierno nacional de “borrar de un plumazo el salón de las mujeres”

“Esto es una provocación que, por supuesto nos indigna, nos rebela, la rechazamos y repudiamos, pero es coherente con el resto de las políticas que viene llevando adelante el gobierno nacional”, declaró Donzelli. Recordó que se trata del mismo gobierno que “hace pocos días también dijo que iba a prohibir el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en la administración pública”.

El simbolismo de quitar el salón el 8M

Para la representande de SADOP, hay una carga simbólica en la decisión del gobierno nacional de cambiarle el nombre al salón de las mujeres “el mismo día que en todo el mundo se está reivindicando los derechos de las mujeres trabajadoras”. El salón de las mujeres era un emblema de la política, de la cultura, de la ciencia. Eran mujeres que estaban siendo rescatadas de una historia que siempre las silenció, que siempre las relegó.

Donzelli agregó que el gobierno “permanentemente está mostrando gestos de misoginia, de intolerancia, y también de desconocimiento. Porque, si uno mira el mapa de las distintas políticas y pronunciamientos por parte del gobierno nacional con respecto a las mujeres y a la diversidad, entiende que es todo parte de una lógica que busca retrotraernos al pasado”. En este sentido, recordó las declaraciones recientes del Presidente de la Nación en que se refería a porqué las mujeres amas de casa deberían tener una jubilación.

Las Paritarias

La sindicalista también habló a la paritaria docente, y la “negativa del gobierno nacional a garantizar un piso salarial decente”. Según dijo, la posición intransigente del gobierno “también se inscribe dentro de estas políticas, que hablábamos recién, si tenemos en cuenta que la docencia es una profesión desempeñada mayoritariamente por mujeres”.

“El gobierno nacional ratificó que no tiene voluntad de seguir pagando el FONID”, el Fondo de Incentivo Docente, expuso Donzelli. “Ni siquiera devolver a las provincias la deuda que tienen con aquello que las provincias ya pagaron. Y por otro lado no acceden a mejorar el piso salarial. Ellos lo máximo que ofrecieron fueron 325 mil pesos como piso, que en realidad sabemos que no alcanza hoy por hoy. Y esto se percibiría recién en abril.”

Escuchá la nota completa acá:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados